domingo, 8 de mayo de 2011

Flamenco

Un arte que emana a borbotones del alma, el cénit de la alegría, un corazón que late a compás, jondo quebranto, reflejo y sentir de un pueblo, una falseta labrada sobre los bordones, una pena negra, sentimiento íntimo, patrimonio autóctono y universal, clavo y canela, un campesino errante, esa voz fundida en una fragua, el clímax de la guasa, el sonido de un cajón por bulerías, almíbar amargo, quejío sonoro de los versos del poeta, una guitarra en una silla, honda angustia, desplante conmovedor, una filosofía popular y natural, ese duende nómada y cautivador, el llanto de un pueblo expresado por una garganta, campanas que repican el eco de una seguiriya, pura expresión, bebida agria destilada por el corazón, un olé improvisado, destello de arte, fusión de culturas, esa soleá en un colmao, poso de conocimiento, noche de juerga con borrachera de arte, un pellizco en el alma. Flamenco.

4 comentarios:

  1. Claro Juan, lo vivo a tope. Ojalá muchos políticos lo vivieran igual e incluso la UNESCO dejara caer más subvenciones que no sean inmateriales porque otro gallo nos cantaría (nunca mejor dicho). Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Para un analfabeto del flamenco como lo soy yo, es un placer leer este texto de sensaciones y sentimientos. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, querido amigo 'vietnamita'. Tú eres un gran amante y conocedor de la música y sabes de lo que hablas. Estoy pensando en llamar a Españoles por el mundo para ver si te sacan en tu aventura asiática. Un abrazo.

    ResponderEliminar